POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE USO DE DATOS

La presente Política de Privacidad de Uso de Datos (Política de Privacidad) establece los términos en que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar sus sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. La Institución está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo será empleada de acuerdo con los términos de este documento.

Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica, número telefónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de solicitudes (en caso que aplique) con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio como respuesta a solicitudes expresas tramitadas por el usuario, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está altamente comprometido para cumplir con la responsabilidad de mantener su información segura. Usamos los sistemas de control de información más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurar el acceso solamente a personas autorizadas.

Uso de “cookies

Una “cookie” se refiere a un archivo que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su dispositivo.  Al aceptar, dicho archivo se crea y la cookie se utiliza para almacenar información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las “cookies” es que con ellas la web pueden reconocerle individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado durante la navegación o uso de aplicaciones con acceso web.

Nuestro sitio web emplea las “cookies” para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las “cookies” en cualquier momento desde su dispositivo. Sin embargo, las “cookies” ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su dispositivo ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de “cookies”, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan “cookies” automáticamente pues se utilizan para ofrecer una mejor experiencia de usuario. También puede cambiar la configuración de su dispositivo para declinar las “cookies”. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

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Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite llenar un formulario, como el registro de usuario nuevo, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico, si esto aplica para el formulario.  En caso de que haya marcado la opción de recibir información por correo electrónico, usted podrá cancelar dicha solicitud en cualquier momento.

En apego a la Ley N° 8968 “Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales”, la Institución no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento en apego a las leyes y normativa vigentes.

Última actualización: 22-Noviembre-2019